Norman Withers - El futuro está escrito en las estrellas

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

Sarri · 2

Nuestros antepasados miraban al cielo
para leer signos de un futuro propicio o trágico en las estrellas


GENERAL

Pistas: Excelente.

Manejo de enemigos: Mal.

Protección contra encuentros: Bien.

Robo: Notable.

Recursos: Bien.

Curación: Suficiente.

ESTILO DE JUEGO

Rol: Investigar y control de mazos. No apto para true solo.

Complejidad: Media, hay que planificar bien el orden en que ordenamos las cartas para sacar el máximo provecho de las sinergias.

Posibilidad de que salga mal: Si no va acompañado de un investigador para gestionar los enemigos... Todas las posibilidades de que salga mal.

Temático: Incluye cartas vinculadas al oficio y la búsqueda de señales en las estrellas: Telescopio de bolsillo, Videncia, Bibliotecario investigador, Escrito en las estrellas, Vaticinio, Atlas astronómico Destinos paralelos

EXPLICACIÓN
Norman Withers es un astrónomo anciano, así que el mazo está encarado a sus estudios de las estrellas y señales que encuentra en ellas (estas serían el beneficio que saca al saber lo que viene en el mazo de investigador y de encuentros). Por otro lado no es un investigador que pueda gestionar enemigos o moverse rápido por el escenario.

Las cartas básicas para investigar son Dr. Milan Christopher, Lupa y Telescopio de bolsillo. Las podemos intentar buscar en el mulligan o con tutores.
La otra carta básica que hay que buscar es el Livre d'Eibon.
Hay varios tutores para tener control del mazo de investigador y el de encuentros (en menor medida), y hacer sinergias con la Habilidad de Norman Withers, el Livre d'Eibon o Escrito en las estrellas.

Partimos que siempre sabemos cual es la siguiente carta a robar en el mazo de investigador:
· Viejo libro de conocimiento: Nos permite buscar cartas concretas, sustituidas por el atlas astronómico con el upgrade.
· Videncia: Permite ordenar las cartas del mazo de encuentros (útil para evitar enemigos al robar del mazo) o para colocar las cartas en el orden más óptimo para sacar partido de la reducción de coste de la habilidad de Norman o de Vaticinio.
· Bibliotecario investigador: Nos ayuda a conseguir rápido el Livre d'Eibon o el Atlas astronómico. Pasa a ser un pequeño colchón de daño y horror.
· Atlas astronómico: Nos permite exprimir los iconos para la prueba de habilidad sin perder cartas que nos pueda interesar jugar o para usar dos veces una carta de Habilidad.
· Destinos paralelos: Permite ordenar las cartas del mazo de encuentros (útil para evitar enemigos) o para colocar las cartas en el orden más óptimo para sacar partido de la reducción de coste de la habilidad de Norman o de Vaticinio. Además nos da robo.

Las cartas de habilidad nos añaden robo o más pistas, en el upgrade Adivinación sustituye Deducción.

La generación de recursos queda cubierta con el bajo coste de cartas en el mazo, la habilidad de Norman, el recurso extra del Dr. Milan Christopher y Vaticinio. El mazo inicial también incluye dos copias de Alijo de emergencia.

Con el Rosario sagrado podemos minimizar el horror inicial de En la brecha y aumentar el nivel de voluntad, útil para las pruebas del mazo de encuentros. También ayuda a Serenidad terrenal para curar daño y horror. La Barrera de protección también nos ayuda a gestionar el mazo de encuentros.

La mente sobre la materia es vital en el caso que un enemigo se nos enfrente.

Incluye En la brecha para añadir Vaticinio y Serenidad terrenal al mazo inicial. Con esto se busca solventar los dos puntos de horror iniciales y evitar las debilidades o rebajar coste de cartas, podemos conseguir bajar en un mismo turno una carta a coste -1 y otra a coste -2.

0 comments